EXCURSIONES SUBMARINAS EN FORMENTERA

Sumérjase en las increíbles aguas de Formentera y disfrute de una experiencia única. En la Reserva Marina dels Freus de Ibiza y Formentera podrá descubrir toda la fauna y flora marina propia de las Islas Pitiusas. Una excursión única para aquellos que quieran conocer el Mediterráneo y su amplia biodiversidad.

HELIX RENT A BOAT pone a disposición de residentes y visitantes excursiones turísticas de carácter informativo y educacional sobre los fondos marinos y, en concreto, de la importancia de la preservación y conservación de las praderas de Posidonia Oceánica.

Es de vital importancia concienciar al turismo, y en especial al turismo náutico, de la importancia de la conservación de este ecosistema de gran diversidad biológica.

Ofrecer información acerca del espacio marino de Formentera e Ibiza y la necesidad de garantizar la gestión adecuada de este espacio y la conservación favorable de las aves marinas que justifican su incorporación a la Red Natura 2000, tales como la pardela cenicienta mediterránea, la pardela balear, el cormorán moñudo mediterráneo y la gaviota de Audouin, entre otras. Lo que define este habitad como de gran interés ecológico que, entre otros aspectos, resulta fundamental para la alimentación de ciertas aves marinas, tanto autóctonas como migratorias de presencia regular.

Estas excursiones, de una hora de duración, se realizarán  en nuestro submarino catamarán Subcat S-30, con capacidad para 28 pasajeros, con puerto base en Marina de Formentera y el destino de las mismas será EL ARCO, entre Punta Pedrera y Punta Gavina, dentro de la Reserva Marina dels Freus. Una experiencia única disfrutando del mundo submarino y ofreciendo una nueva dimensión de la isla de Formentera.

El Arco es el lugar donde ver la mayor cantidad de fauna marina que existe en Formentera, así como espectaculares colores en el fondo marino. Estos dos atractivos la convierten en una de las inmersiones más demandadas y recomendadas.

El nombre de este increíble lugar viene por la estructura del mismo, donde se encuentran varios arcos de roca sumergidos. Este espectacular paisaje marino también atrae a numerosos amantes de la fotografía que se adentran para conseguir la mejor instantánea.

También es una inmersión recomendable si estás iniciándote en el mundo del buceo, ya que se realiza sobre una plataforma de 20 metros de profundidad como máximo, y es muy utilizada para bautismos de buceo, ya que resulta cómoda y tranquila para los usuarios. En este paraíso marino puedes encontrar pulpos, peces arañas, meros, corvallos, anémonas, nudibranquios y numerosos crustaceos, entre otras especies.

“UNA EXPERIENCIA ÚNICA QUE NADIE DEBERÍA PERDERSE”

HELIX RENT A BOAT FORMENTERA

Puerto Deportivo Marina de Formentera, local 6, La Savina – Formentera (Islas Baleares)
Lat. 38º 44′ 2″ N / Long. 1º 24′ 55″ E
Telf. 0034 638 118 780
contacto@helixrentaboat.com

× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?